Restauração do Caminho de Santiago

O Caminho de Santiago - a tradicional rota francesa, neste caso - foi destruído ao longo dos séculos, tal como ocorreu com as vias romanas.
Mas a atual força do Caminho de Santiago está provocando uma reversão e as administrações públicas estão cuidando de restaurá-lo, conforme a notícia abaixo transcrita, publicada no sítio espanhol Noticias Camino:

Dos tramos del Camino Francés en la provincia de Lugo serán restaurados

Una inversión total de 650.000 euros a cargo de la Consellería de Cultura y Turismo y del Ministerio de Fomento servirá para la restauración de dos tramos del Camino Francés en la provincia de Lugo. El proyecto de restauración y puesta en valor del Camino Francés se llevará a cabo a su paso por Barbadelo -en Sarria- y en Gonzar -en Portomarín-.
Barbadelo contará con un presupuesto de 280.095 euros, centrándose la actuación en el espacio comprendido entre el cementerio parroquial, el campo de la fiesta y el albergue de peregrinos. En el caso de Gonzar, se invertirán 324.968 euros en enterrar todas las  instalaciones aéreas actualmente existentes, en eliminar todos los postes, además de desmontarse las cajas generales de protección que están situadas en superficie. 

Comentários

Postagens mais visitadas