A Morte de Rafael Caldera

Do colega venezuelano Pancho Iturraspe, recebo e transcrevo a notícia da morte de Rafael Caldera, o jurista venezuelano especializado em direito do trabalho, democrata-cristão que foi Presidente da República (duas vezes) e, por isso, era senador vitalício. Ele indultou Hugo Chavez, que liderara uma tentativa de tomada do poder manu militari.

Francisco Isturraspe (Pancho) da Venezuela
Subject: Fwd: fallecimiento del Dr. Rafael Caldera y Feliz 2010

Queridos amigos, hoy día de navidad recibimos la noticia de la muerte de un colega y amigo Dr. Rafael Caldera a los 93 años de edad .
Autor del "Derecho del Trabajo" una de las obras fundamentales de nuestra disciplina en el continente, profesor de Derecho del Trabajo y de Sociología Jurídica en la Universidad Central de Venezuela, presidente de Venezuela por dos períodos constitucionales, legislador en materia laboral, la vida y obra del Dr. Caldera es suficientemente conocida y su aporte a nuestra disciplina de gran trascendencia.
Hoy tuvimos la oportunidad de participar en una misa en su homenaje y expresarle nuestro pésame a su familia y amigos en nombre de la Cátedra de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social de la UCV en la que por tantos años laboró. Quienes hemos compartido la tarea legislativa y docente, quienes hemos polemizado y colaborado por tantos años, sentimos una gran tristeza por su desaparición. Paz a su restos,

Por otra parte aprovecho el mensaje de los colegas y amigos para desearles lo mejor para el 2010 para todos los luchadores por los derechos de los trabajadores y de los pueblos.
Pancho Iturraspe

Francisco Iturraspe Facultad de Ciencias Juridicas y Politicas Ciudad Universitaria / Caracas Universidad Central de Venezuela

Comentários

Postagens mais visitadas